menu

Sanar a travéz de lo Natural

Facebook circle white small logo-web-nuevo logo-celu

Beneficios de la Sal Rosada de Maras

La Sal Rosada de los Andes ó Sal de Maras es obtenida de la evaporación natural de un río salado que es el drenaje de un océano prehistórico que está debajo de las montañas de la comunidad de Maras en pleno corazón del Valle Sagrado de los Incas, Cusco Perú.

 

Se cree que el origen de esta corriente de agua es el drenaje de un océano atrapado en el subsuelo desde hace millones de años cuando el mundo era cubierto por los oceanos, esta es una sal única y libre de polución además de ser rica en nutrientes y minerales, los cuales obtiene a su paso por las frias montañas de la cordillera de los Andes Cuzqueños.

 

El flujo de agua, origen de esta sal andina, es canalizado por un camino en forma de laberinto, para que en su paso zigzagueante seque por el sol intenso de los andes y forme parcelas de sal que los campesinos de maras recolectan a mano y la comercializan, también la usan en su alimentación diaria desde el tiempo de los Incas.

 

Sus cristales tienen un ligero tono rosa con notas de color marfil, su sabor fuerte es debido a una mayor presencia de hierro y minerales escenciales para la salud, esta es una sal ideal para sasonar de todo, y para presentarla en la mesa nuestra sal es un espectáculo para los sentidos.

La Sal Oficial del Imperio Inca, la siempre buscada y necesaria sal, también fué un problema para el inca, y una solución espectacular fue la de los andenes de Maras.

 

Ahí construyeron un tipo de andén diferente al resto: se trata de pequeñas parcelas inundables que se llenaban de agua salina y se dejaban secar por evaporación.

 

Una vez secas, se procedía a retirar las sales que quedaban en el fondo de las parcelas.

 

El Valle Sagrado de los Incas, en los Andes peruanos, está compuesto por numerosos ríos que descienden por quebradas y pequeños valles; posee numerosos monumentos arqueológicos y pueblos indígenas.

 

Este valle fue muy apreciado por los Incas debido a sus especiales cualidades geográficas y climáticas. Fue uno de los principales puntos de producción por la riqueza de sus tierras.

La Historia de la Sal Rosada Inca

La Sal de Maras a diferencia de la Sal de Mesa Refinada es un elemento mineral 100% Natural que nos beneficia a la salud aportando:

 

1.- La energía fotónica del sol, almacenada en los cristales de sal.

2.- 84 minerales orgánicamente activos y asimilables por las células.

3.- Regulariza el balance electrolítico en los fluidos internos,

     especialmente en la sangre.

4.- Mejora la asimilación de los nutrientes de los alimentos

    que consumimos.

5.- Limpia el tejido conjuntivo y estimula el drenaje de materias

     tóxicas, originando adelgazamiento.

6.- Eleva el estado de ánimo y otorga más energía.

7.- Estimula el sistema de auto defensa del organismo.

8.- Evita la putrefacción intestinal.

9.- Regulariza la presión arterial.

10.- Disuelve y elimina los sedimentos que forman

       arenillas y cálculos.

11.- Reduce los dolores artríticos y reumáticos.

12.- Disminuye el deseo por sustancias adictivas.

13.- Alivia las enfermedades de la piel (acné, eczemas, manchas, etc.)

      desde adentro hacia afuera.

14.- Favorece la eliminación de metales pesados como:

      plomo, mercurio, arsénico, amalgamas dentales, etc.

 

Los cristales de sal andina tienen estructura cristalina equilibrada, bastante ramificada el cristal no se separa de los elementos minerales constitutivos, por el contrario se relacionan armoniosamente.

 

La Sal de Maras, está sin contaminación debido a que en estos sedimentos de vaporizaciones está capturada la energía fotónica del sol.

 

La Sal de Maras tiene diversos beneficios en la salud

 

La Sal de Maras a diferencia de la Sal de Mesa Refinada es un elemento mineral 100% Natural que nos beneficia a la salud aportando:

 

La Sal de Maras o Sal Rosada es muy recomendable para cuidar nuestra salud, pues tiene propiedades cicatrizantes, desinflamantes y es propicia para regular la presión arterial gracias a su baja concentración de cloruro de sodio.

 

“Este producto, cuyo nombre proviene de la ciudad cusqueña donde es extraída esta sal, es beneficioso para las personas hipertensas porque estas deben reducir al mínimo el consumo de sal común que tiene alta concentración de cloruro de sodio”.

 

Y es que cuando hay altos niveles de sodio en el organismo, retenemos líquidos y eso provoca problemas de hipertensión, renales o del corazón. Además, la especialista de indicó que generalmente los pacientes que sufren de estas enfermedades están subidos de peso, y la Sal de Maras disminuye la necesidad de seguir comiendo.

 

En estos casos se sugiere consumir la Sal Rosada en ensaladas o cualquier preparación, pero agregándola al final de la preparación ya que a temperaturas mayores a 40 grados esta sal pierde sus propiedades.

 

Más info:

www.saldemaras.com

bolsas-de-kilo