menu

Sanar a travéz de lo Natural

Facebook circle white small logo-web-nuevo logo-celu

Protocolos de Curación con Trementina

Esta sección está pensada como guía útil para todas aquellas personas que deciden utilizar la Trementina o el Destilado de Resina de Pino para que no cometan errores o imprudencias,indicando sobre todo los precauciones, advertencias, e investigaciones, pero también los resultados obtenidos en otros voluntarios que decidieron tomarlo como tratamiento.

 

La Salud es un derecho elemental que cada uno debe elegir por sí mismo.

Protocolos Trementina / Resina de Pino / Trm

Puntos importantes

Es muy importante usar solo Trementina Vegetal de Pino o Destilado de Resinma de Pino sin aditivos químicos.

La Trementina de Pino (TRM) o Destilado de Resina de Pino, es básicamente esencia de Pino, y es un líquido volátil e incoloro producido mediante la destilación de la resina que se extrae de los maderos del Pino.

 

La Trementina de Pino (Terebinthina) está formada por una mezcla de hidrocarburos terpénicos, mayormente alfa y beta pinenos, aunque su composición varía un poco dependiendo de la clase de pino de la que provenga la resina.

 

El Destilado de Resina de Pino es útil por sus propiedades balsámicas, emoliente muy potente y eficaz, antisépticas, antirreumáticas, diuréticas, depurativas y también sorprende por su alta efectividad con: Autismo, Cáncer, Cándida, Alzheimer, Parkinson y Diabetes.

 

Aplicada en inhalaciones tiene probada eficacia en las afecciones de tipo respiratorio, tales como bronquitis y asma y es igualmente útil contra resfriados, rinitis y sinusitis y puede aplicarse igualmente con buenos resultados en forma de fricciones, masajes, por vía oral o incluso en baños calientes.

 

La Resina de Pino también es antiinflamatoria, pues posee acción revulsiva de los tejidos, consiguiendo así la desinflamación, especialmente adecuado en dolores reumáticos y musculares, también en caso de contracturas o contusiones.

 

La Resina de Pino o Trementina Vegetal de Pino fue un medicamento muy común y muy usado en la antigüedad para todo tipo de patologías y por todo tipo de gente, pero por sobre todo entre los marineros y piratas, más en la época de los descubrimientos además se tiene conocimiento que era uno de los productos transportados a bordo de la flota de Fernando de Magallanes.

 

Más info: www.resinadepino.com